Inicio
Junta directiva
Quienes Somos
Federaciones
Enlaces Web
Noticias
Contactar
Opiniones
Articulos
Bolsa Trabajo
Historia de CESM
L.O.P.D
Buscar
 
Hay 1 usuario en lnea
Bandas

logo INTERCAMBIOS
¿Buscas una Banda, Orquesta o Coro para un INTERCAMBIO?
ENTRA AQUÍ >



armando_records


 

logo Alhaja
patrocina nuestras páginas de intercambios


 

logo INTERCAMBIOS_2
¿Quieres ofrecer tu Banda, Orquesta o Coro para un INTERCAMBIO?.
ENTRA AQUÍ >

 
II Concurso de composicin para Banda Sinfonica "Vicente Ruiz Monrabal" PDF Imprimir E-Mail
La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), anuncia que el veredicto del Jurado del II Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Vicente Ruiz Monrabal” en su edición del año 2012, recae como ganador del mismo en la obra titulada “La Última Noche Azteca” del compositor Gerard Pastor López.

El pasado  día 31 de diciembre y por delegación del Sr. Presidente de la Confederación Española, el Presidente del Jurado, señor Josep Mut, hizo entrega del galardón al compositor ganador, en las dependencias de la Federación de Cors de Clavé, en Barcelona. En el acto, el Sr. Mut manifestó el alto nivel de todas las obras y agradeció a todos los participantes, tanto nacionales com extranjeros su dedicación y esfuerzo para con la música.

Por su parte, el Sr. Pastor, agradeció al Jurado el premio concedido así como a la Confederación Española de Sociedades Musicales, expresando que este tipo de iniciativas son muy alentadoras para los compositores actuales. A su vez, expuso que su obra, sin pretender ser descriptiva, intenta recordar una preparación para la batalla, adentrándose en las emociones de la que pudo haber sido la última noche del pueblo Azteca antes de caer a manos de los conquistadores, resaltando la importancia de aquella civilización que, todavía hoy, despierta interés a través de los siglos.

La Confederación, agradece a todos los concursantes su gentileza al presentar sus obras y felicita al compositor ganador por la obra premiada. Así mismo anima a todas las Sociedades Musicales de España a interpretar la obra ganadora, la cual, en breve estará a disposición de las Sociedades que lo soliciten.