Inicio
Junta directiva
Quienes Somos
Federaciones
Enlaces Web
Noticias
Contactar
Opiniones
Articulos
Bolsa Trabajo
Historia de CESM
L.O.P.D
Buscar
 
Bandas

logo INTERCAMBIOS
¿Buscas una Banda, Orquesta o Coro para un INTERCAMBIO?
ENTRA AQUÍ >



armando_records


 

logo Alhaja
patrocina nuestras páginas de intercambios


 

logo INTERCAMBIOS_2
¿Quieres ofrecer tu Banda, Orquesta o Coro para un INTERCAMBIO?.
ENTRA AQUÍ >

 
XXI ASAMBLEA GENERAL Y FESTIVAL DE BANDAS DE LA CONFEDERACIN ESPAOLA DE SOCIEDADES MUSICALES PDF Imprimir E-Mail

Durante los días 6 y 7 de diciembre de 2014, tuvo lugar en la ciudad de Murcia la XXI Asamblea General Ordinaria de la CESM y el Festival Estatal de Bandas de Música Federales.

 

Abrió el acto la Directora General de Centros Culturales de la Comunidad de Murcia, dando la enhorabuena a la Confederación Española de Sociedades Musicales por la labor que, a lo largo de sus veintiún años de existencia, ha ido desarrollando y también a la Federación Murciana porque, entre otras cosas, es la federación anfitriona.

Asistieron directivos de todas las federaciones miembros, se trataron temas importantes relacionados con el desarrollo de la música amateur en España y con la supervivencia de este tipo de cultura tan seriamente amenaza en esta época de profunda crisis. Hubo también una interesante ponencia a cargo de Don Miguel Ángel Centero Gallego, Director del Conservatorio Superior de Murcia, sobre las Bandas de Música, sobre la enseñanza musical no reglada y sobre la Ley de Educación.

El domingo día 7, se celebró, dentro del orden del día, las elecciones de renovación de cargos de la Junta de Gobierno. Este año se elegía nuevo Vicepresidente 2º, Secretario General y Vocales nº 4, 5 y 6. Los elegidos fueron: Doña Ginesa Zamora (Federación Murciana) como Vicepresidenta 2º, Don José Manuel Martínez (Federación Aragonesa) como Secretario General, Don Joan Carles Juliá Cuenca (Federación Balear) Vocal nº 4, Don Alfredo Panadero Peral (Federación Madrileña) Vocal nº 5 y Don José Miguel Roig (Federación Aragonesa) como Vocal nº 6.

A las 14 horas del día 7 de diciembre, Don Alberto Garre López, Presidente de la Comunidad Regional de Murcia, clausuró la Asamblea dedicando palabras de elogio y felicitación a todos los asistentes y reconociendo la encomiable labor que, los componentes de las Federaciones miembros y todas sus AA.MM., realizan por y para la cultura musical de nuestro país.

El concierto comenzó con la interpretación del paso-doble “Vicente Ruíz Monrabal” compuesto por nuestro presidente Alfonso Márquez Hernández dedicado al fundador y primer presidente de la CESM y estrenado para la ocasión.

El compositor hizo entrega de las partituras a Fina ,viuda de Vicente, y a sus hijos.

 

Al término del mencionado Concierto se hizo público el resultado del IV Concurso de Composición Vicente Ruiz Monrabal, organizado por la CESM, entregándo el correspondiente premio a la obra ganadora titulada “Venus Mayor” compuesta por Don Juan Giménez Cerezo, también en ese momento la Federación de Murcia hizo entrega de obsequios de agradecimiento a las federaciones asistentes, a las bandas de música participantes y a sus directores.